Guerra Híbrida, Tecnología y Sostenibilidad Global
Reflexiones desde la Mesa Redonda

En la reciente mesa redonda sobre "El Impacto de la Guerra Híbrida y Tecnología en la Sostenibilidad Global", tuvimos el privilegio de contar con dos destacados expertos en el campo: el Capitán de Fragata Federico Aznar Fernández-Montesinos y el Capitán de Navío retirado Ignacio José García Sánchez. Este evento nos brindó una perspectiva única sobre cómo los conflictos contemporáneos y las estrategias militares complejas pueden afectar la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico a largo plazo.

La guerra híbrida no es un concepto completamente nuevo en la historia de los conflictos internacionales. Sin embargo, en el mundo interconectado actual, las acciones de un país o entidad pueden tener repercusiones significativas a nivel global. La interdependencia en áreas como la economía, la seguridad, la salud y el medio ambiente significa que las decisiones y acciones de un actor pueden afectar a muchos otros, a menudo de maneras complejas e imprevistas.

La colaboración entre diferentes sectores, incluyendo el gobierno, la industria y la sociedad civil, juega un papel fundamental en la construcción de una resiliencia integral frente a la guerra híbrida.

La mesa redonda nos dejó con reflexiones profundas sobre la intersección entre la guerra híbrida y la sostenibilidad tecnológica. A medida que continuamos enfrentando estos desafíos, la cooperación internacional y la consideración de las repercusiones globales se vuelven más importantes que nunca.

Quiero agradecer a nuestros panelistas, Capitán de Fragata Federico Aznar Fernández-Montesinos y Capitán de Navío retirado Ignacio José García Sánchez, por compartir sus conocimientos y perspectivas valiosas en esta mesa redonda.

Generando prosperidad en tiempos inciertos
Afrontando la incertidumbre: Clave para generar prosperidad en tiempos desafiantes